Puede que te hayas preocupado en elegir el look perfecto, pero si tus zapatos están sucios, de nada habrá servido. Por eso, queremos darte las indicaciones oportunas para el cuidado y mantenimiento diario de nuestro calzado. ¿Qué necesitas saber?
Vamos a empezar con dos consejos generales y fundamentales.
Después de caso uso:
- Retirar los restos de suciedad que se hayan podido acumular a lo largo del día, utilizando un paño suave.
- Guardar el calzado en su caja original, utilizando el papel de puntas que viene en los zapatos o bien con pernitos.
Ahora llega el turno de nuestras pieles de alta calidad. Cada una de ellas, debe tratarse de forma individual.
Ante, Serraje y Nobuck.
Para la limpieza de este tipo de pieles, que llevan un acabado tan natural, aconsejamos utilizar un cepillo de cerdas con el fin de eliminar el polvo. Después, un spray incoloro y adecuado, para estas pieles, con el fin de evitar futuras manchas.
*No recomendados utilizar cremas, ni productos grasos, ya que se perdería su acabado “afelpado”.
Napa
Limpiar con un paño de algodón seco y frotar bien para dar brillo. Se pueden utilizar cremas incoloras o al tono de la piel.
Charol
Esta piel se caracteriza por su acabado de alto brillo. Se limpia fácilmente con un trapo húmedo. Y podemos reavivar su aspecto con lociones aptas para este material.
Como recomendación general, para todas nuestras pieles, aconsejamos que si se va a aplicar cualquier loción, betún, spray, etc. se haga aplicando un pequeña cantidad y nunca directamente sobre la piel, sino mediante esponjas, bayetas, paños, etc. Después, dejaremos secar de forma natural sin exponer el calzado a la luz solar o a focos de calor extremo.
Un dato muy importante, y al que tener especial atención, es el cuidado en nuestros modelos de pieles combinadas, cada uno de ellos es sensible a una limpieza u otra. Por lo que deberás tratarlas de distinta forma.
Si todavía tienes dudas o quieres que te aconsejemos de manera personalizada, puedes comentarnos tu caso a través de nuestro formulario de contacto.